La experiencia de Mya y Andrea

La experiencia de Mya y Andrea.

Ser un “student advisor” no siempre es fácil, muchas veces hay que lidiar con situaciones incómodas, problemas, quejas, etc. Siempre hay que saber dar el consejo indicado a la persona indicada y, muchas veces, nuestras palabras pueden causar un impacto muy grande en la mente de los jóvenes estudiantes. Aunque también hay muy buenos momentos, algunos y algunas estudiantes nos hacen el trabajo más agradable y nos crean muy buenos recuerdos. Este es el caso de las hermanas de 18 años: Mya y Andrea, son hermanas gemelas nacidas en México que siempre contagian su buena energía a todos sus amigos y amigas aquí en la escuela. Ahora mismo están tomando el curso de preparación para el IELTS y parecen muy contentas, pero vamos a preguntarles directamente a ellas sobre la escuela y su experiencia en Canadá:

Mya y Andrea VanWest College

¿Cómo os sentís en la escuela? ¿Qué es lo que más os gusta?

Nos sentimos parte de un grupo, es llegar cada mañana y sentirte cómoda con el ambiente, las personas, el staff, saber que cada día es un nuevo aprendizaje y una oportunidad más para aprovechar al máximo las ventajas que nos brinda VanWest, lo que más nos gusta es poder llegar a conocer nuevas culturas y vivir experiencias por medio del conocimiento que este nos brinda.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido vuestra experiencia favorita en VanWest?

Nuestra experiencia más memorable en Van West fue Halloween. Desde el concurso de disfraces hasta la inimaginable casa de sustos, fue increíble. El college estaba totalmente irreconocible y todo el staff participó, haciendo de esta una experiencia inolvidable y escalofriante.

Mya y Andrea VanWest College

¿Cómo os sentís al compartir clases siendo hermanas gemelas?

Siendo gemelas, hemos estado juntas toda nuestra vida, por lo que compartir esta nueva experiencia al compás es gratificante, ya que es como estar con tu mejor amiga todo el tiempo. En clases es divertido ver cómo nos equivocamos, pero al mismo tiempo nos ayudamos mutuamente, especialmente ahora que estamos en preparación para IELTS.

¿Qué consejos les daríais a los nuevos estudiantes para integrarse mejor?

Un consejo que nos fue de mucha ayuda al ser nuevas y querer hacer amigos es ser uno mismo y tener la iniciativa de dar el primer paso entablando una conversación. Recuerda que todos empezamos siendo tímidos al principio, solo es cuestión de tiempo y ganas de conocer nuevas personas día a día. Ábrete a todas las posibilidades, asiste a las actividades escolares, cambia regularmente de electiva, Hazte de valor y crea planes.

¿Qué es lo que más os ha sorprendido de Vancouver/Canadá?

Lo más sorprendente de Vancouver son los paisajes que se pueden apreciar en el camino hacia la escuela, durante una caminata, o simplemente en esta estación de otoño. Nos sentimos como si estuviéramos en una película. A veces no podemos creer lo que vemos, es realmente asombroso. Además, conocer tantas culturas juntas es enriquecedor y nos permite descubrir otra parte del mundo.


“Hola, me llamo Roger, nací en España pero llevo viviendo en Canadá casi 3 años y de pequeño me leí todos los libros de Harry Potter más de 6 veces.”

#VanWest

For more information about our Vocational College programs click here.

To learn more about other VanWest College ESL programs click here.

To contact us about anything else, click here.

Facebooktwitter

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *